Con el buen tiempo es momento de lucir cuerpo. Y aunque, si estás sano, no importen esos kilitos de más, hay muchas personas que aprovechan el verano para comenzar algunas dietas ‘milagro’ con el fin de perder peso en tiempo récord. Y entre ellas, la denominada dieta HCG o la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (por sus siglas en inglés).
Se trata de una curiosa con historia que llegó a gozar de una gran popularidad entre las sociedades ricas de principios del S.XX por ser algo extrema y facilitar la rápida pérdida de peso ¡de hasta medio kilo al día! Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? Y ¿en qué en qué consiste exactamente esta dieta?
3¿Cómo se sigue esta dieta?
Se trata de una dieta muy baja en grasas y muy baja en calorías, y se divide en tres fases: primera: se comienza a tomar HCG junto con muchos alimentos ricos en grasas y calorías durante dos días. Segunda: fase de pérdida de peso: continúas tomando HCG y coma solo 500 calorías por día durante 3 a 6 semanas. Tercera: fase de mantenimiento: deja de tomar HCG, y aumenta de forma gradual la ingesta de alimentos, pero evita el azúcar y el almidón durante tres semanas.
Si bien las personas que buscan una pérdida de peso mínima pueden pasar tres semanas en la fase intermedia, a las que buscan una pérdida de peso significativa se les puede recomendar que sigan la dieta durante seis semanas e incluso que repitan todas las fases del ciclo varias veces. Los defensores de la dieta HCG afirman que aumenta el metabolismo y le ayuda a perder grandes cantidades de grasa, y todo sin sentir hambre. Pero, debes saber que entre sus efectos secundarios también se encuentran los dolores de cabeza, la depresión y la fatiga. Con todo esto ¡tú decides!