Con el buen tiempo es momento de lucir cuerpo. Y aunque, si estás sano, no importen esos kilitos de más, hay muchas personas que aprovechan el verano para comenzar algunas dietas ‘milagro’ con el fin de perder peso en tiempo récord. Y entre ellas, la denominada dieta HCG o la hormona Gonadotropina Coriónica Humana (por sus siglas en inglés).
Se trata de una curiosa con historia que llegó a gozar de una gran popularidad entre las sociedades ricas de principios del S.XX por ser algo extrema y facilitar la rápida pérdida de peso ¡de hasta medio kilo al día! Pero, ¿qué hay de verdad en todo esto? Y ¿en qué en qué consiste exactamente esta dieta?
1La historia de la dieta HCG
Esta revolucionaria dieta fue descubierta por el endocrino inglés Albert Simeons (Londres 1900-1970), quien fue el principal exponente del protocolo de pérdida de peso basado en esta hormona. Su interés y curiosidad sin límites le llevó a preguntarse cómo se produce la obesidad, y fue gracias a un estudio realizado con mujeres embarazadas, y otros simultáneos con personas obesas, por lo que llegó a la conclusión de que la hormona HCG interviene en la gestión hormonal e induce al cuerpo a liberar sus reservas de grasa.
Así, llegó a la conclusión de que el mecanismo de la HCG se basa en actuar sobre aquellos depósitos de grasa que no están afectados por las dietas convencionales y contra los cuales incluso el deporte resulta casi siempre ineficaz.