La desescalada sigue su curso y tras el fin del estado de alarma lo poco que queda por abrir lo va haciendo. Es el caso de las oficinas de la Seguridad Social, que lo harán de forma escalonada desde hoy 25 de junio. Para acudir tanto a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) será obligatoria contar con cita previa. Vamos a ver cómo hacerlo.
Sin duda será uno de los organismos más demandados por la situación provocada por el coronavirus. Habrá colas sobre todo para la tramitación de las cada vez más numerosas prestaciones por desempleo y el Ingreso Mínimo Vital. Muchos ciudadanos les urgen solucionar sus papeles en estas oficinas públicas, así que vamos a darte o recordarte las pautas más importantes.
3Cómo hacerlo para la Tesorería General (TGSS)
Con los numerosos casos de diversa índole en el empleo, debido a la crisis, será también una oficina muy demandada para acudir desde hoy mismo. Es el caso sobre todo de cara al Ingreso Mínimo Vital.
La web de la Tesorería General cuenta con un punto de atención personal llamado ‘Te ayudamos‘. Se trata de un asistente virtual que busca ayudar a los usuarios con gestiones relacionadas con afiliación, cotización y pago de deudas. Serán asistidos a través de diversos canales por el personal funcionario.