La desescalada sigue su curso y tras el fin del estado de alarma lo poco que queda por abrir lo va haciendo. Es el caso de las oficinas de la Seguridad Social, que lo harán de forma escalonada desde hoy 25 de junio. Para acudir tanto a las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) será obligatoria contar con cita previa. Vamos a ver cómo hacerlo.
Sin duda será uno de los organismos más demandados por la situación provocada por el coronavirus. Habrá colas sobre todo para la tramitación de las cada vez más numerosas prestaciones por desempleo y el Ingreso Mínimo Vital. Muchos ciudadanos les urgen solucionar sus papeles en estas oficinas públicas, así que vamos a darte o recordarte las pautas más importantes.
2Cómo pedir la cita previa en la Seguridad Social
Muy sencillo. Actualmente existen dos formas de solicitar cita previa para acudir a las oficinas del INSS. Puedes solicitarla por internet o a través del número de teléfono 901-106-570.
Te darán día y hora concreta y te personarás en lo acordado con los documentos que te soliciten dependiendo de la tramitación o del caso particular.