Tendam Brands, la sociedad dominante de Grupo Tendam, que engloba a Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, cerró su ejercicio fiscal 2019-2020, entre el 1 de marzo de 2019 y el 29 de febrero de 2020, con un beneficio de 81,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5% respecto a un año antes.
Los ingresos, por su parte, se incrementaron en un 3,2% tras alcanzar los 1.187,3 millones de euros, según ha informado este jueves la firma, que ha resaltado que todas las marcas crecieron en ventas a superficie comparable, al tiempo que los tráficos aumentaron también progresivamente a lo largo de los doce meses.
En concreto, las ventas en el cuarto trimestre se incrementaron en un 6,4% en total, y un 5% a superficie comparable, mientras que las ventas digitales aumentaron un 28% (+30,5% durante el cuarto trimestre), representando en 2019 cerca del 10% del total en España.
LA MEJOR POSICIÓN FINANCIERA EN 15 AÑOS
El margen bruto creció en 0,2 puntos porcentuales, hasta situarse en el 62%, impulsado por el posicionamiento de las marcas y la gestión del stock que a cierre de febrero se situó en 164,4 millones de euros, casi cinco millones menos que en febrero de 2019.
Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente ‘pre NIIF16’ alcanzó los 162 millones de euros, en línea con los 161,7 millones de euros de 2018. Teniendo en cuenta la normativa NIIF16, ascendió a 297 millones de euros.
Tendam ha destacado además que cerró su ejercicio fiscal con la «mejor posición financiera de los últimos 15 años». Al cierre, la generación de flujo de caja libre después de intereses había mejorado totalizando 83,1 millones de euros, con un crecimiento del 20,6%.
La deuda neta se situaba en 430,6 millones de euros, lo que representa una ratio de endeudamiento de 2,7 veces Ebitda, frente a 2,8 veces Ebitda en el ejercicio anterior.