La firma extremeña de Señorío de Montanera vuelve a lanzar al mercado la referencia estrella de su línea de ibéricos 100% ecológicos, un salchichón procedente de cerdos alimentados a base de bellotas y pastos naturales a partir de una línea de embutidos que refleja la firme apuesta de Señorío de Montanera por el desarrollo de productos más sanos y naturales.
De esta forma, y luego de que el producto ibérico agotara stock durante las primeras semanas del confinamiento, la firma líder en la D.O.P. Dehesa de Extremadura revela la tendencia de un mercado cada vez más preocupado por consumir alimentos naturales y conscientes, un éxito que fue reconocido en este producto con la máxima puntuación en los premios Great Taste 2019.
3El bienestar del animal como parte esencial de Señorío de Montanera
Esta categoría, además, vivió un aumento considerable en el consumo durante el tiempo de confinamiento. Tanto, que ésta de Señorío de Montanera duplicó sus ventas en el mercado europeo.
Así, y luego de la ya instaurada vuelta a la normalidad, la marca extremeña ha vuelto para ofrecer de nuevo chorizo y salchichón, mientras que el lomo estará disponible a partir del próximo mes de julio.
Estos productos que son más sanos y naturales también se conforman dentro de lo que es la producción ecológica, en la que los animales no pueden ingerir ningún pienso que no esté certificado como alimento ecológico. Esto supone, por su parte, que tienen que estar libres de organismos modificados genéticamente, con el bienestar del animal como parte esencial.