La tecnología es caprichosa. Y casi siempre, en lo que menos piensas cuando te compras aparatos electrónicos nuevos con toda la ilusión, es que se te vayan a estropear a los dos días. Quizás esto sea exagerado, (aunque a veces pase) y, además, para eso están las garantías. Sin embargo, has de saber que existen algunos artilugios que se estropean antes, sí o sí, aunque estén dentro del mes o quince días de dicha garantía, y que no van a pasar de los dos años de vida.
Y es que, ciertamente sí, casi siempre compramos cosas para cubrir esas necesidades que nos proporcionan comodidad o entretenimiento en la vida, pero como todo, tienen fecha de caducidad. Y esto es de lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comunicado en un informe que han pasado a denominar como el Barómetro de Obsolescencia Prematura.
3Las impresoras
Las impresoras las sitúan en el segundo lugar de la lista. Cuando el tiempo de impresión es lento, la causa puede ser porque la configuración esté en alta resolución, un problema de memoria o la elección de controladores. Pero si ya percibes también atascos de papel, y en las impresiones comienzas a ver manchas, las imágenes tienen baja calidad, y los documentos, en general, son poco profesionales, tu impresora está a punto de morir.