La tecnología es caprichosa. Y casi siempre, en lo que menos piensas cuando te compras aparatos electrónicos nuevos con toda la ilusión, es que se te vayan a estropear a los dos días. Quizás esto sea exagerado, (aunque a veces pase) y, además, para eso están las garantías. Sin embargo, has de saber que existen algunos artilugios que se estropean antes, sí o sí, aunque estén dentro del mes o quince días de dicha garantía, y que no van a pasar de los dos años de vida.
Y es que, ciertamente sí, casi siempre compramos cosas para cubrir esas necesidades que nos proporcionan comodidad o entretenimiento en la vida, pero como todo, tienen fecha de caducidad. Y esto es de lo que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha comunicado en un informe que han pasado a denominar como el Barómetro de Obsolescencia Prematura.
2Los móviles
El estudio de la OCU refleja como en el 42% de los casos los fallos técnicos se producen incluso antes de los dos años de vida de un smartphone (en plena garantía), y todos relacionados, generalmente, con la batería del móvil. Y hasta un 24% de los errores ocurren entre los dos y tres años, justo cuando acabamos de terminar el periodo de cobertura legal de los aparatos electrónicos.