Tras la incertidumbre y el estrés que suponía para los alumnos el no saber cuándo se convocarían la pruebas de Selectividad (o su denominación actual EvAU) este año debido al coronavirus, por fin las cosas se calmaron y desde ayer ya empezaron las pruebas. Vamos a indicarte todo lo que necesitas saber para la Selectividad de este año, centrándonos no sólo en fechas sino en los protocolos de seguridad y otros puntos a tener en cuenta.
Va a ser una Selectividad histórica en lo negativo, por lo inusual de fechas y lo más inusual en la preparación de los alumnos, que han tenido en los últimos meses que conformarse con las clases, tutorías y recursos online. Además la incertidumbre de cuándo podrían realizar las pruebas, si es que podían. Unas pruebas donde te juegas el futuro universitario y dependiendo de tu nota qué carrera podrás o no estudiar.
4Consejos para afrontar la prueba frente al coronavirus

La prueba de Selectividad o EvAU de este año a nadie se le escapa que será muy excepcional y única por las medidas de seguridad a tomar debido al coronavirus. El Ministerio de Educación y Formación Profesional, así como las administraciones autonómicas, han emitido instrucciones específicas de carácter higiénico-sanitario para quienes se examinan. Por ello, resulta importante estar enterado de estas medidas con antelación, las cuales se pueden consultar en la web de la comunidad autónoma correspondiente.
Una vez que se conozcan estas directrices, hay que preparar con anterioridad todo aquello que se necesitará para realizar las pruebas, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios, como podría ser una mascarilla, gel desinfectante, la documentación, el resguardo de pago de la selectividad, el DNI, un reloj, bolígrafos, lápices, borradores, etc.