El consejo de administración de la aerolínea canaria Binter ha designado a Rodolfo Núñez como nuevo presidente de la compañía y a Alfredo Morales como vicepresidente y ambos ejercerán como administradores de las empresas del sistema Binter.
El consejo ha agradecido la labor de Pedro Agustín del Castillo durante su etapa como presidente del sistema Binter y ha expresado su intención de continuar con el desarrollo experimentado por la empresa canaria durante sus más de 30 años de historia.
Núñez Ruano era hasta la fecha vicepresidente y consejero delegado de Binter, además de administrador y accionista de diversas empresas. Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Alta Dirección de Empresas cuenta también con diversos cursos de especialización.
Su actividad profesional ha estado ligada a la enseñanza en la Universidad de La Laguna y al ámbito del turismo y transporte, donde ha desempeñado cargos de alta dirección en diversas empresas del sector transportes en las Islas, como Líneas Aéreas Canarias (LAC), Fred Olsen o Binter Canarias, cuando ésta era filial de Iberia.
Además fue presidente ejecutivo de la Caja General de Ahorros de Canarias y director general del Gabinete del presidente y de áreas como Transportes Aéreos y Marítimos; Obras Públicas, Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias.
En 2002, formó parte del grupo de empresarios canarios que decidió adquirir Binter a la aerolínea Iberia.
Por su parte Alfredo Morales, es un conocido empresario de la isla de Gran Canaria y era consejero delegado de Binter. Su perfil profesional está relacionado con el sector hotelero, con inversiones en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura.
Además, participa en negocios de diferentes sectores, a través de inversiones en distintas sociedades y es analista de mercados.
Vinculado al deporte, fue consejero de la Unión Deportiva Las Palmas y presidente del Universidad de Las Palmas.