La denominada ‘nueva normalidad’ ha llegado también al mundo de la hostelería y a las reaperturas que se están sucediendo después del confinamiento y de las fases de desescalada. Por ello no hay nada mejor que volver a degustar los mejores platos dentro de un ambiente inigualable como el Restaurante Essentia, que se une a algunos lugares ‘places to be’, o sitios que no te puedes perder.
Ubicado en el municipio conquense de Tarancón, a 45 minutos de Madrid, se encuentra el Restaurante Essentia, ideal para comer la mejor carne del mundo, un hecho probado por el World Steak Challenge, concurso internacional de carácter anual que otorga el galardón a la Mejor Carne de Vacuno. Un concepto cárnico que reabre sus puertas tras la crisis sanitaria y lanza su tienda online de la mano de Riansares Loriente, hija del empresario Emilio Loriente.
6Los torreznos, el entrante marca de la casa
Otra opción que se hace barajar muy bien dentro del Restaurante Essentia son los mencionados torreznos, un entrante del que el lugar muestra como una referencia clave de la cocina del chef.
Una fama y protagonismo que han ido ganando peso con el tiempo y ahora son un ‘hit’ en el restaurante. Por su parte, es una parada muy clásica antes de degustar los verdaderos platos del entrecot, pluma o costillar.
Y es que esta parte del costillar del cerdo que se encuentran en la gastronomía de la familia Loriente son un motivo más que suficiente para acudir al restaurante de Tarancón, unos torreznos de panceta ibérica de elaboración secreta que merece mucho la pena probar y que se hacen de la mejor manera como entrante; crujen por fuera y son tiernos en su interior.