Este verano, la mejor opción para disfrutar de tus vacaciones va a ser el turismo rural. Y es que si quieres un buen destino, ¿qué mejor que elegir entre alguno de nuestros pueblos? Los puedes encontrar para todo tipo de gustos, los tienes de interior, costeros, de montaña, medievales, de colores y muchos más. Es más, la variedad es tal, que muchas veces decidirse por uno no es tarea fácil.
Es por ello que para dar a conocer algunos de esos municipios, se apuesta por el turismo rural. La web Escapada Rural lleva 4 años con este concurso, entre 205 candidatos, ha seleccionado a 10 que pueden ser galardonados como la Capital del Turismo Rural. Su ganador se elegirá por votación popular mediante su página web hasta el día 28 de junio. En 2019 el vencedor fue Santillana del Mar, en Cantabria. El nombre del vencedor de este 2020 no será revelado hasta el día 3 de julio. Sigue leyendo y descubre a los 10 candidatos de este año.
6Potes entre los pueblos candidatos, en Cantabria
Si alguno de estos pueblos puede presumir de ser pionera en el turismo rural, ese es Potes, en Cantabria. Su puerta de acceso cántabra ha convertido esta ubicación en un gran reclamo. No solo su puerta, también su proximidad al funicular de Fuente Dé.
Pero no se queda aquí, este pueblo puede presumir de una gran cantidad de construcciones hipnóticas en piedra. Un claro ejemplo es el puente sobre el río Deva, o sus muchas callejuelas empedradas donde no puedes no parar un momento para respirar. El pueblo es mayormente conocido por sus puentes, de ahí viene su nombre, además de sus torres. Entre estas, destacan la del Infartado y la de Orejón de la Lama, la cual recuerda a su pasado medieval.