domingo, 24 noviembre 2024

Piscinas o playas: qué debes hacer para no contagiarte del covid-19

Ya están aquí: el fin del estado de alarma, el verano y las vacaciones. Los casi 8.000 kilómetros de costa de la península están disponibles para el uso y disfrute de los turistas, nacionales y, próximamente, internacionales. El turismo de playa representa el 15% de la riqueza del país, por lo que es de vital importancia para la economía española. Pero mientras por una parte, un sector de la población sigue teniendo miedo a posibles contagios y prefiere evitar ciertos lugares, la otra ignora el riesgo y retoma la actividad como si jamás se hubiese producido una pandemia. La información y la responsabilidad individual son las claves para poder vivir una ‘nueva normalidad’ sin demasiadas restricciones y sin peligro de contagio.

3
PLAYAS 

El agua de mar tampoco es un medio donde vaya a sobrevivir ni el coronavirus ni otros tipos de virus. Se ha comprobado, a través de experimentos, que la sal destruye estas células. Por lo tanto, darse un baño en el mar no comporta ningún tipo de riesgo de contagio de covid-19.  De nuevo, el verdadero peligro se encuentra en la irresponsabilidad y relajación de las medidas de seguridad de los bañistas. Las aglomeraciones en espacios públicos como puede ser una playa si comportan cierto riesgo, más teniendo en cuenta que nadie está dispuesto a tomar el sol con la mascarilla puesta. Como sabemos, el coronavirus se propaga a través de las pequeñas gotas que se expulsan al hablar, toser o estornudar. Por eso, mantener las distancias en lugares tan frecuentados como algunas playas, es ahora más importante que nunca. 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -