Con el fin de la primera, comienza el verano y llega la temporada de playas y piscinas. Un momento ideal en las vacaciones de una persona, para desconectar de toda la rutina de la temporada. Sin embargo, nuestra salud hay que cuidarla en verano, sobre todo nuestra dermis. Por ello, tomar el sol es la práctica más habitual de los usuarios que quieren disfrutar de la playa o de la piscina. Aquí te presentamos de aquellos peligros que ocurren si una persona se expone demasiada al sol, con el exceso de calor en el ambiente. Desde falta de minerales por deshidratación hasta el padecimiento de enfermedades como el cáncer, son algunos de los problemas por la sobre exposición de sol.
4Golpe de calor
El sol en esta época de verano tiene múltiples inconvenientes si nos exponemos de manera intensa en las horas más calurosas. Con la subida de las temperaturas, el calor se acentúa y provoca que nuestro cuerpo no aguante los termómetros altos en las horas centrales del día. Por ello, sufrimos golpes de calor que pueden afectar a nuestro cuerpo.
Este golpe de calor se produce cuando nuestro cuerpo expulsa más sudoración de la habitual. Una práctica que parece insuficiente debido al calor extremo, la humedad o el ejercicio bajo el sol. Asimismo, el golpe de calor puede generar otras patologías como dolores de cabeza, mareo, náuseas,… La mejor recomendación es buscar un lugar fresco para beber agua.