Con el fin de la primera, comienza el verano y llega la temporada de playas y piscinas. Un momento ideal en las vacaciones de una persona, para desconectar de toda la rutina de la temporada. Sin embargo, nuestra salud hay que cuidarla en verano, sobre todo nuestra dermis. Por ello, tomar el sol es la práctica más habitual de los usuarios que quieren disfrutar de la playa o de la piscina. Aquí te presentamos de aquellos peligros que ocurren si una persona se expone demasiada al sol, con el exceso de calor en el ambiente. Desde falta de minerales por deshidratación hasta el padecimiento de enfermedades como el cáncer, son algunos de los problemas por la sobre exposición de sol.
3Envejecimiento de la piel
La exposición intensa al sol puede dañar todas las estructuras de la piel en nuestro cuerpo, con el paso de los años. Una sobre exposición puede generar otros problemas como el envejecimiento de nuestra piel. Esto se debe a que los rayos ultravioleta del sol penetran en los poros de la dermis, provocando lesiones y pequeñas ampollas.
En el envejecimiento de la piel, la sobre exposición incide en la elastina, un tipo de fibra que aparece en nuestra dermis. Este daño provoca que la piel sea más flácida y más frágil. Un problema que surge en las personas mayores, ya que en los más jóvenes, la piel se va regenerando.