Con el fin de la primera, comienza el verano y llega la temporada de playas y piscinas. Un momento ideal en las vacaciones de una persona, para desconectar de toda la rutina de la temporada. Sin embargo, nuestra salud hay que cuidarla en verano, sobre todo nuestra dermis. Por ello, tomar el sol es la práctica más habitual de los usuarios que quieren disfrutar de la playa o de la piscina. Aquí te presentamos de aquellos peligros que ocurren si una persona se expone demasiada al sol, con el exceso de calor en el ambiente. Desde falta de minerales por deshidratación hasta el padecimiento de enfermedades como el cáncer, son algunos de los problemas por la sobre exposición de sol.
1Las quemaduras solares
Uno de los problemas más comunes de la sobre exposición de sol en las playas son las quemaduras solares. En esta ocasión, hay dos tipos de quemaduras solares: cuando son más leves, el cuerpo puede sufrir eritema, que es una sensibilidad de las capas de la piel, cuyo síntoma más característico es que la piel se separa de la dermis.
Este problema puede ir más grave, produciéndose daños más graves en la piel, afectando a la capa más profunda. Son quemaduras que pueden ir acompañadas de otros síntomas más graves como ampollas o edemas. Para este segundo tipo de problemas, es recomendable ir al médico.