martes, 5 noviembre 2024

SoftBank obtendrá 18.600 millones con la venta de acciones de T-Mobile

El conglomerado japonés SoftBank Group (SBG) venderá 198,3 millones de acciones de la operadora estadounidense T-Mobile en una operación por la que espera captar alrededor de 21.000 millones de dólares (18.600 millones de euros), según han informado las compañías.

De este modo, el grupo nipón dirigido por Masayoshi Son planea deshacerse del 65% de su participación en T-Mobile, que ha anunciado su intención de colocar en el mercado 133,5 millones de acciones ordinarias, además de la opción de vender otros 10 millones de títulos.

Asimismo, T-Mobile ha indicado que venderá hasta 30 millones de títulos a un fideicomiso de Delaware que ofrecerá sus valores en efectivo obligatoriamente intercambiables en una oferta privada.

El pasado mes de marzo, el consejo de administración de SoftBank Group (SBG) dio luz verde a un plan para la venta de hasta 4,5 billones de yenes (37.238 millones de euros) en activos de la compañía con el objetivo de reducir su deuda y aumentar sus reservas de liquidez.

Asimismo, la firma nipona autorizó a llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2 billones de yenes (16.550 millones de euros).

«Dada la situación actual donde existe preocupación respecto de una segunda y tercera ola de propagación de Covid-19, SBG cree que necesita mejorar aún más sus reservas de efectivo», ha anunciado la empresa japonesa.

En este sentido y hasta que utilice los recursos captados en la recompra de acciones planificada y las reducciones de deuda, SBG se reserva el derecho de invertir los fondos recaudados en valores y otros instrumentos de alta calidad y alta liquidez, además de mantener efectivo y depósitos.

El conglomerado japonés registró pérdidas de 961.576 millones de yenes (7.957 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2019, cerrado el pasado 31 de marzo, debido al desplome del valor de varias de las inversiones realizadas a través del fondo Visión Fund, que sufrió pérdidas de 1,93 billones de yenes (15.974 millones de euros), incluyendo Uber y WeWork, así como al impacto del Covid-19.


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