Para los más aventureros, no existe nada más emocionante que salir a la carretera en una caravana donde no esté obligado a ningún horario ni calendario, tan solo limitado por sus ilusiones y ambiciones que le llevan a descubrir otros lugares, otros mundos. Y qué mejor que empaparse este verano de vida natural, alejada del ruido y el estrés de las ciudades. Cada vez son más las personas que apuestan por este modo de vida, más allá de las cuatro paredes de la oficina, el consumismo y la desilusión creciente de una sociedad en crisis, sobre todo, de valores.
El covid-19 ha supuesto un antes y un después a la hora de replantearnos nuestras vacaciones este verano. Sin embargo, más allá de las fronteras españolas, podemos seguir soñando, ampliar nuestros horizontes y ver todo lo que Europa tiene para ofrecernos a bordo de nuestra caravana, y sin temor alguno de quedarnos atrapados.
2Bretaña, Francia
No está muy lejos, y tiene unas excepcionales conexiones de transporte. La región francesa de Bretaña es un must go de viaje este verano. Y lo mejor es que generalmente es seco y soleado durante los meses de verano, por lo que es probable que tengas un mejor clima que en casa…, puedes visitar ciudades tan bonitas como Rennes, así como disfrutar de sus pintorescos paisajes y, perderte en sus largas playas de arena. Algunos lugares para acampar son: Les Deux Fontaines, Les Mouettes, Camping L’Atlantique.