Todo lo que comemos tiene un efecto muy importante en nuestra salud y, por supuesto, también en el peso. Y es que, a pesar de que la constitución de cada persona es un mundo, sí que es cierto que existen muchos alimentos que nos pueden ayudar a perder kilos mucho más fácilmente que otros, si nos tomamos en serio el hecho de cambiar ciertos hábitos alimenticios. Y ahora, en verano, puede ser momento para aprovechar a modificarlos ya que las altas temperaturas, casi siempre hacen que las ganas de comer disminuyan.
Nutricionistas y expertos coinciden en que lo más importante a tener en cuenta es la influencia en cada organismo de las proteínas, los hidratos de carbono, las vitaminas, la fibra o el contenido en sodio. Porque, en realidad, son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de darnos un atracón con ciertos alimentos. Sin embargo, hay algunos que pueden considerarse como los más completos y que nos ayudan a adelgazar.
4Especias en las comidas
Sabemos de sobra que muchos de los alimentos de las dietas no tienen la potencia de sabor que nos gustaría. Los toleramos porque queremos incorporarlos y cambiar nuestros hábitos, por lo que nos decimos mentalmente, que a la larga nos van a gustar. Aunque nada más lejos de la realidad…, así que ¡para eso están las especias! son las perfectas compañeras de viaje, el complemento ideal para sazonar cualquier comida sosa, al gusto y te ayudarán a afianzar tu plan nutricional. Además, puedes sazonar todo lo que quieras.