El vino blanco se ha convertido en un jalonador de mitos. Desde hace años las distintas bodegas apuestan por quitar los estigmas y clichés a una bebida que se ha asociado -históricamente- a los entrantes y en clave de género. Tinto para los hombres; blanco para las mujeres. Pero todo eso ha quedado atrás. Y por un precio asequible, como demuestran estos siete vinos blancos de Carrefour por menos de 10€, uno se puede poner al día.
Además, al contrario de lo que se piensa, el vino blanco ofrece una amplia gama de uvas con sus respectivos matices, que sirven para maridar en comidas, cenas -y también entrantes-, así como picoteos. Con este prisma, vamos a llevar a cabo una selección de lo mejor que recomendamos desde MERCA2 y que se puede adquirir en Carrefour.
7Palacio De Bornos Blanco 2019 (7,30€)
Volvemos a los pies del Duero, a Rueda, para encontrarnos con un vino que tiene diversas modalidades con uvas distintas. Aquí recomendamos el sauvignon blanc, con sus aires achampanados y matices suaves, que es ideal para aperitivos.
Carrefour destaca que Palacio de Bornos ha puesto en funcionamiento el primer sistema para el tratamiento de los efluentes fitosanitarios en una bodega castellanoleonesa en su continuo afán por producir vinos de alta calidad de una manera sostenible.