La necesidad propone y el covid-19 dispone. Muchas empresas se enfrentan a un verdadero reto estratégico tras el final de la pandemia, y, en otros casos, puede suponer una serie de cambios positivo. Así lo ha afrontado Ballenoil, que espera crecer en número de empleados y establecimientos.
En concreto, la cadena de estaciones de servicio automático pretende elevar el número de empleados este año por encima del 10%, así como ejecutar nuevas aperturas. Por lo que respecta al capital humano, pese a que muchos llaman a estas empresas “las gasolineras sin vendedores”, lo cierto es que requieren de un importante número de trabajadores para sacar adelante el negocio.
Así, se espera que para el cierre de 2020 la plantilla esté por encima de las 200 personas, y todo ello con el impacto que ha supuesto la pandemia con su consiguiente disminución de ingresos debido a la falta de movilidad de los conductores. Pero eso no es todo. La compañía también ha proyectado estas semanas abrir en lo que resta de año un total de 15 estaciones de servicio, para alcanzar las 135 gasolineras.
En concreto, las nuevas estaciones estarán situadas en Madrid, Castilla y León, Andalucía y la Comunidad Valenciana. Esta expansión se ha comenzado con la inauguración de una nueva estación en la localidad madrileña de Majadahonda.
BALLENOIL ANTE UN BUEN MOMENTO
Hace unas semanas, cuando se hizo el anuncio, el socio y director de Expansión de Ballenoil, David Querejeta, señaló que «ahora es más necesario que nunca proporcionar al cliente medios para que puedan ahorrar, y nuestras estaciones bajan el precio unos 10 céntimos de media en las zonas donde operamos».
Pero no todo se trata de precio en el potencial crecimiento que pueda tener Ballenoil. Paradójicamente en esta nueva realidad donde el contacto físico puede generar cierta incertidumbre, el negocio de las estaciones de servicio automáticas ya tenía una propuesta de valor donde se elimina en gran medida este factor.
Asimismo, otro factor que se prevé decisivo en el crecimiento de Ballenoil es la consolidación del modelo. Esto significa que los consumidores cada vez están más acostumbrados al funcionamiento automático, y eso genera una mayor tranquilidad a la hora de reportar. También porque empieza a ver una red más grande.
En este contexto, las nuevas estaciones contarán al menos cuatro surtidores de combustible, donde el conductor podrá elegir entre ‘Diesel Excellent’, ‘Sin Plomo Excellent 95’ y ‘Diesel Excellent Plus’, la nueva gama de producto de la compañía y estarán atendidas en horario comercial por trabajadores para reforzar la limpieza e higiene de las instalaciones y mejorar la experiencia del cliente.