En esta época del año muchas personas desean perder algunos kilos acumulados tras el invierno, y comienzan a buscar opciones de dietas en internet. La recomendación general es acudir a un especialista que evalúe cada caso particular y le proponga un plan de adelgazamiento individualizado y supervisado. Sin embargo, con sensatez, responsabilidad y durante cortas temporadas, nos podemos inspirar en algunas de las dietas más famosas y efectivas para una pérdida de peso rápida y visible. Una de estas es la Dieta Atkins. ¿En qué consiste?
2LAS 4 FASES
Esta dieta se divide en 4 fases o etapas con diferentes indicaciones que hay que seguir para ir estimulando al organismo progresivamente.
Fase 1. Esta es la etapa de introducción o iniciación y dura 2 semanas. En este periodo solamente podemos consumir un máximo de 20 gramos de carbohidratos al día. Debemos tomar alimentos ricos en proteínas y grasas buenas, y vegetales bajos en hidratos como casi todas las verduras verdes. De esta manera se inicia el proceso de pérdida de peso.
Fase 2. También llamada fase de equilibrio. Aquí podemos ir incorporando frutos secos, alguna pequeña cantidad de fruta y vegetales con pocos carbohidratos.
Fase 3. O fase de ajuste. Llegaríamos a esta etapa cuando estemos cerca de nuestro objetivo y agregaríamos algo más de hidratos, aproximadamente unos 10 gramos a la semana. Durante esta fase, deberíamos seguir perdiendo peso progresivamente.
Fase 4. Llegamos a la etapa de mantenimiento, donde no hay limitación en el consumo de carbohidratos. Es importante que, para mantener el peso, estos hidratos provengan en su mayoría de frutas y verduras.