El verano ya está aquí y con él, las buenas intenciones y las ganas de cuidarse un poco más para sentirnos más vitales y saludables. Sin embargo, comer bien no solo significa elegir productos de calidad e incluirlos en tu dieta, sino que se deben de tener en cuenta otros factores para conseguir, además, una alimentación sostenible y cuidadosa con el medio ambiente.
Esto es lo que se ha desprendido de un informe reciente elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha revelado que dos tercios de los consumidores españoles están dispuestos a cambiar sus patrones de nutrición, y comer bien no solo para su propio beneficio, sino para reducir el impacto negativo medioambiental, entre otras cosas.
6Evitar los alimentos transportados por avión
El transporte de alimentos por avión como las frutas tropicales que vienen de otros países o alimentos que sean delicados, dejan una huella de carbono importante por kilo de producto, por lo que es mejor evitar su consumo y optar siempre, como lo recomendado anteriormente, optar por productos de proximidad y temporada.