El coronavirus o COVID-19 es una pandemia que ha provocado miles de enfermos y de muertos en todo el mundo desde su aparición en este 2020. Unos tres meses donde la población española ha cumplido con las medidas sanitarias de prevención de la enfermedad. Actualmente, existen en el mercado tests de prevención para detectar el coronavirus y que podamos evitar el contagio de dicha enfermedad. En el mercado sanitario, encontramos diferentes precios de los tests PCR para que podamos saber si tenemos el virus o no. También, aquí te explicaremos los pasos para hacerse el test PCR del COVID-19.
4La seguridad del paciente, imprescindible en la prueba
Las pruebas PCR de detección del COVID-19 se realizan en laboratorios, tanto privados como públicos. Por ello, lo más importante es que el paciente acuda con todas las medidas de seguridad sanitaria. En este sentido, el usuario debe acudir con guantes y mascarilla como medida de prevención por si tiene el virus.
Al ser una muestra rápida e indolora, el doctor no hace falta que el usuario haya preparado previamente dicha prueba. Asimismo, la persona puede comer y beber antes de la prueba, ya que la comida no puede influir en el resultado final. Pero si es un test rápido, el usuario puede acudir en ayunas debido a que el médico pueda pedir otros parámetros de análisis como una muestra de sangre.