El SARS-CoV-2 ha desafiado al estilo de vida de toda la sociedad y ha hecho que ahora se tomen medidas que cuando comenzó 2020 ni imaginabas. Uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia es el del turismo, no solo por las restricciones impuestas a los movimientos, sino también por ser actividades donde se aglutina a gran cantidad de turistas que podrían contagiarse. Por eso se han tomado medidas de seguridad adicionales, como en los museos.
Por tanto, si vas a viajar durante estas vacaciones a alguno de los maravillosos museos que existen en España, entonces debes interiorizar una serie de medidas de seguridad o normas que deberás respetar si no quieres tener problemas.
9Baños
Un punto crítico son los baños y aseos de los museos y otros lugares públicos. En ellos hay mayor carga vírica, por lo que se prestará una especial atención a ellos.
Deberán contar con papel para el secado de las manos, jabón para lavarse las manos adecuadamente, papeleras con apertura automática o pisando un pedal para evitar tener que tocarlas, etc.
Si se tiene una gran afluencia, también se deben limpiar con más frecuencia y se debe limitar el paso para que se respete dentro de ellos las distancias de seguridad.