El SARS-CoV-2 ha desafiado al estilo de vida de toda la sociedad y ha hecho que ahora se tomen medidas que cuando comenzó 2020 ni imaginabas. Uno de los sectores que más han sufrido con la pandemia es el del turismo, no solo por las restricciones impuestas a los movimientos, sino también por ser actividades donde se aglutina a gran cantidad de turistas que podrían contagiarse. Por eso se han tomado medidas de seguridad adicionales, como en los museos.
Por tanto, si vas a viajar durante estas vacaciones a alguno de los maravillosos museos que existen en España, entonces debes interiorizar una serie de medidas de seguridad o normas que deberás respetar si no quieres tener problemas.
10Limpieza
La limpieza e higiene son ahora más importantes que nunca, y eso implica desinfectar multitud de superficies. Para atenerse a las nuevas normas de seguridad, todos los museos deberán limpiar con frecuencia.
Con especial atención a las zonas de mayor contacto, como los ascensores, aseos, tiradores y pomos de puertas, barandillas, zonas comerciales, vitrinas, etc.
También se ha recomendado que los espacios se aireen a diario para así ventilarlos y que tengan aire más limpio y de mejor calidad.