Atrás quedaron los tiempos de las dietas-tortura o de pasar el día a base de zumos y manzanas. Numerosos estudios demostraron no sólo que es malo para la salud sino que al adelgazar sólo conseguías el efecto rebote. De lo que se trata es de cambiar el metabolismo y adelgazar de manera natural. La dieta paleo es una de las más usadas y de más éxito. Vamos a ver en qué consiste y cómo hacerla para poder adelgazar varias tallas sin sacrificios.
Es importante tener en cuenta que los expertos no la consideran en si una dieta, sino una forma de vida. ¿Qué quiere decir esto? Que lo idóneo no es usarla para adelgazar y volver a las rutinas alimentarias de cada unos, sino adoptarla como la alimentación constante. ¿La razón? Muy fácil, es lo nuestros antepasados han comido durante miles de años, añadiendo un plan de actividad física y descanso adecuado.
2¿Por qué es la dieta ideal y adelgazarás sin sacrificios?
Numerosos estudios durante el siglo XX y al actual han analizado la salud bucal de diversas tribus sin contacto con la civilización. La boca es lo primero con lo que el alimento contacta con nuestro organismo y descubrieron que los miembros de estas tribus gozaban de una dentadura perfecta, sin caries ni problemas de oclusión. Realmente el tipo de dentadura donde en el mundo moderno se gasta tantos miles de euros para conseguirla.
El motivo es que estas tribus se alimentan íntegramente de productos naturales, sin azúcares, conservantes ni aditivos artificiales. En mayor o menor grado según de lo que disponen en cada zona, se alimentan de vegetales, tubérculos, frutas y animales. Pero muchos dirán: vale, todo esto está muy bien pero en nuestros países donde comemos tan mal es donde más vivimos. No estamos hablando de años de vida sino de calidad de vida. La higiene es un factor importante y además los países más longevos tienen una dieta más cercana a la paleo, como Japón, Italia o nuestro país.