Ya está aquí el verano y es momento de pensar en las vacaciones o, por lo menos, en hacer alguna escapada. Los próximos meses serán perfectos para conocer un poco más de la geografía española, puesto que hay cientos de pueblos y ciudades que nos pueden sorprender con su historia, su cultura, sus tradiciones y sus opciones de ocio y entretenimiento.
Parece que este verano va a ser algo diferente de lo habitual, así que podemos aprovechar y hacer nosotros también algo que se salga de lo común. En lugar de ir a los típicos lugares de vacaciones de siempre nos podemos animar a conocer sitios nuevos tanto en la costa como en las zonas de interior. ¡La experiencia será única!
5Trillo (Guadalajara), un paseo por uno de los pueblos de “Viaje a la Alcarria”
Para quienes han leído la famosa obra de Camilo José Cela este municipio no es ningún desconocido, ya que es uno de los que se citan en ella. Una tierra que ha sabido conservar toda la tradición alcarreña y la belleza de la naturaleza. Un entorno único para los amantes de turismo de descubrimiento y que además gustan del senderismo.
Dar un paseo por Trillo es descubrir vestigios culturales como el Monasterio de Santa María de Óvila y bellezas naturales como un cristalino río Tajo o la cascada del Cifuentes, con más de 15 metros de altura. Rincones únicos que hacen que un paseo por este municipio y sus alrededores sea algo realmente único.