Ya está aquí el verano y es momento de pensar en las vacaciones o, por lo menos, en hacer alguna escapada. Los próximos meses serán perfectos para conocer un poco más de la geografía española, puesto que hay cientos de pueblos y ciudades que nos pueden sorprender con su historia, su cultura, sus tradiciones y sus opciones de ocio y entretenimiento.
Parece que este verano va a ser algo diferente de lo habitual, así que podemos aprovechar y hacer nosotros también algo que se salga de lo común. En lugar de ir a los típicos lugares de vacaciones de siempre nos podemos animar a conocer sitios nuevos tanto en la costa como en las zonas de interior. ¡La experiencia será única!
2Hondarribia (Guipuzkoa)
El País Vasco tiene un gran número de pueblos y ciudades que merecen la pena ser visitados, pero en esta ocasión nos hemos centrado en Hondarribia, una localidad que hace frontera natural con Francia, así que si pasas unos días en ella puedes aprovechar y conocer también algunos pintorescos pueblos del país vecino.
La localidad guipuzcoana cuenta con un casco histórico al más puro estilo medieval, con calles estrechas y adoquinadas. Pero sin lugar a dudas uno de sus grandes atractivos turísticos es el castillo de Carlos V. Después de visitarlo no dudes en darte una vuelta por el barrio de la Marina y disfrutar de los pintxos y el txakolí en sus innumerables bares. El lugar perfecto para disfrutar de la cultura y la gastronomía.