La desescalada tras la crisis del coronavirus ha llegado con el calor del verano, y ya son muchos los que se preparan para ir a la playa. Eso sí, la nueva normalidad implica ciertos cambios en nuestra vida diaria, y nada es como en años anteriores. Son muchos los que han acudido corriendo a darse un baño, pero hay que tener en cuenta que hay ciertas normativas que cumplir.
Las playas de Barcelona están siendo un claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Y es que la policía ha tenido que entrar en la arena para desalojar toda la zona, ya que la cantidad de bañistas era excesivo. Sigue leyendo para descubrir cómo debes ir a la playa sin correr riesgos.
2El verdadero peligro del coronavirus en la playa
Después de tantos meses confinados en casa, le miedo al contagio no se nos va del pensamiento. Es por ello que tenemos una gran pregunta, y es qué sucede si una persona asintomática puede contagiar a otros al bañarse en el mar. Debido a ello, científicos se han puesto a trabajar para encontrar una respuesta para algo tan importante en verano. el consejo Superior de Investigaciones Científicas ha hecho un informe en el que se ha recopilado todo lo que tiene que ver con el coronavirus en las zonas de baño como la playa.
Según esto, el contagio en estos lugares es «muy poco probable», al parecer, el virus «no tiene ninguna opción» que el permita sobrevivir en estos sitios. De nuevo, y aunque lo han repetido cientos de veces, la principal vía de contagio es a través de las gotas que se producen cuando estornudamos o tosemos. La otra es el contacto personal, como al hablar.
Es por ello que, al igual que a lo largo del día, el riesgo no se produce al bañarse, si no en las aglomeraciones de gente. «Estas actividades generalmente implican una pérdida de las medidas recomendadas de distanciamiento social«. Por todo esto, es de suma importancia que la población siga las recomendaciones y guarde la distancia de dos metros con los demás bañistas. Cuando más lejos esté del resto, menos riesgo de contagio.