Ahora que las terrazas han vuelto a abrir en Madrid, y que nos espera un verano disfrutando del aire libre y de la buena compañía, siempre manteniendo las distancias y todas las medidas de seguridad para que cierto «virus» no se te acerque, es hora de volver a ese lugar por el que has suspirado durante tu encierro.
Con el calor ya haciendo de las suyas, unos oasis urbanos en todo su esplendor, es hora de pensar en esas terrazas llenas de buenos momentos que todo el mundo ansía, ¿a que sí? Y, por eso, aquí tienes una selección de terrazas de Madrid con las que, seguro, vas a convertirlas en tu segunda casa. El mejor planta para estas vacaciones.
LA MADREÑA: UN REFUGIO EN PLENA CASTELLANA
Se encuentra ubicada en el corazón de una de las principales arterias de la capital, cerca de la zona financiera de Nuevos Ministerios. Nos estamos refiriendo al restaurante La Madreña Castellana.
Y, por si no lo sabes, estrena terraza. Dispondrás de 40 mesas, una capacidad de 130 comensales y, lo mejor de todo, la vegetación que te rodeará, junto a las mamparas y sombrillas de última generación para que el ruido de la calzada no te moleste. A cambio, tendrás un hilo musical que te hará pensar que estás en otro sitio.
En cuanto a su carta, ¿por qué no probar una de sus especialidades? Por ejemplo, pueden ser los cachopos o el pastel de cabracho con graten de alioli negro. O bien, y ya que viene el verano, un salmorejo de albahaca o bonito en escabeche. Todo ello aderezado con unos cócteles, combinados o vinos.
- Dirección: Paseo de la Castellana, 78
- Teléfono: 91 426 88 59
- Precio medio: 40 €
- Web: www.lamadrenacastellana.com
RAMSES Y PATIO DE LEONES: DOS VISITAS INELUDIBLES EN LA PUERTA DE ALCALÁ
¿. Y allí mismo tienes dos restaurantes vecinos. Y con ellos, unas terrazas «hermanadas» que son conocidas por ser de las más animadas de Madrid.
Así que, ya sea por la mañana, al mediodía, o por la noche, aquí vas a encontrar ambiente. Si a eso le unimos una oferta gastronómica y de bebidas insuperable, pasarás mucho tiempo por ellas este verano.
Pero si aún no te hemos convencido, que sepas que en Ramses el sello gastronómico lo pone Arzak Instructions. Por su parte, en Patio de Leones tienes algunos platos que serán un pecado al que no te resistirás, como un chocolate con churros, unas croquetas, la tortilla de patatas, el gazpacho o los buñuelos de bacalao.
PATIO DE LEONES
- Dirección: Serrano, 1. Madrid
- Email y teléfono: 651 555 000 / info@patiodeleones.es
RAMSES
- Dirección: Plaza de la Independencia, 4. Madrid
- Email y teléfono: 91 435 16 66 / info@ramseslife.com
4PRÍSTINO:
LA NUEVA TRADICIÓN
Para llegar hasta esta terraza, tendrás que ir al paseo de Eduardo Dato, en el barrio de Almagro. Allí se erige el restaurante Prístino, que estrena una terraza con una oferta gastronómica que no te va a dejar indiferente.
Fiel a su filosofía, buscará seducirte con platos tradicionales, frescos y reconocibles. Ir a lo seguro, pero con un sabor increíble y una presentación que te dejará sin palabras. El salmorejo, la ensaladilla rusa de toda la vida, las croquetas melosas de jamón ibérico y los torreznos caseros con patata revolcona y pimentón dulce de la Vera son solo algunos de los platos que encontrarás.
Pero para los que prefieren la cuchara, ¿qué tal unos callos con morro y pata, o unas verdinas en salsa verde con almejas? O quizá unos mejillones a la marinera o unas coquinas al natural.
Sin duda, no debes irte sin probar las anchoas de la Cofradía del Cantábrico, los pescados y los mariscos procedentes de lonjas gallegas de confianza.
- Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 8. Madrid
- Teléfono: 917 37 36 40
- Precio medio: 35 €
- Web: www.restaurantepristino.com