Ahora que las terrazas han vuelto a abrir en Madrid, y que nos espera un verano disfrutando del aire libre y de la buena compañía, siempre manteniendo las distancias y todas las medidas de seguridad para que cierto «virus» no se te acerque, es hora de volver a ese lugar por el que has suspirado durante tu encierro.
Con el calor ya haciendo de las suyas, unos oasis urbanos en todo su esplendor, es hora de pensar en esas terrazas llenas de buenos momentos que todo el mundo ansía, ¿a que sí? Y, por eso, aquí tienes una selección de terrazas de Madrid con las que, seguro, vas a convertirlas en tu segunda casa. El mejor planta para estas vacaciones.
LA MADREÑA: UN REFUGIO EN PLENA CASTELLANA
Se encuentra ubicada en el corazón de una de las principales arterias de la capital, cerca de la zona financiera de Nuevos Ministerios. Nos estamos refiriendo al restaurante La Madreña Castellana.
Y, por si no lo sabes, estrena terraza. Dispondrás de 40 mesas, una capacidad de 130 comensales y, lo mejor de todo, la vegetación que te rodeará, junto a las mamparas y sombrillas de última generación para que el ruido de la calzada no te moleste. A cambio, tendrás un hilo musical que te hará pensar que estás en otro sitio.
En cuanto a su carta, ¿por qué no probar una de sus especialidades? Por ejemplo, pueden ser los cachopos o el pastel de cabracho con graten de alioli negro. O bien, y ya que viene el verano, un salmorejo de albahaca o bonito en escabeche. Todo ello aderezado con unos cócteles, combinados o vinos.
- Dirección: Paseo de la Castellana, 78
- Teléfono: 91 426 88 59
- Precio medio: 40 €
- Web: www.lamadrenacastellana.com
RAMSES Y PATIO DE LEONES: DOS VISITAS INELUDIBLES EN LA PUERTA DE ALCALÁ
¿. Y allí mismo tienes dos restaurantes vecinos. Y con ellos, unas terrazas «hermanadas» que son conocidas por ser de las más animadas de Madrid.
Así que, ya sea por la mañana, al mediodía, o por la noche, aquí vas a encontrar ambiente. Si a eso le unimos una oferta gastronómica y de bebidas insuperable, pasarás mucho tiempo por ellas este verano.
Pero si aún no te hemos convencido, que sepas que en Ramses el sello gastronómico lo pone Arzak Instructions. Por su parte, en Patio de Leones tienes algunos platos que serán un pecado al que no te resistirás, como un chocolate con churros, unas croquetas, la tortilla de patatas, el gazpacho o los buñuelos de bacalao.
PATIO DE LEONES
- Dirección: Serrano, 1. Madrid
- Email y teléfono: 651 555 000 / info@patiodeleones.es
RAMSES
- Dirección: Plaza de la Independencia, 4. Madrid
- Email y teléfono: 91 435 16 66 / info@ramseslife.com
1HEVIA: UNA PROPUESTA DE CULTO
Uno de los grandes comedores capitalinos por su brillante propuesta de culto al producto y su impecable servicio está de nuevo abierto. Y lo hace con una terraza muy acogedora y elegante. Ubicada en el barrio de Salamanca, es una de las más antiguas, porque se inauguró en 1964 y hoy es un referente social para los madrileños.
La terraza tiene algo por lo que destaca y es que hay servicio de cocina ininterrumpido. Es decir, que desde las 14:00 a las 24:00h vas a poder comer todo lo que quieras porque la cocina estará abierta para cumplir con tus necesidades culinarias.
Y hablando de ellas, la carta tiene más de 20 entrantes, ocho carnes y varias opciones marineras así como postres caseros. Si quieres marisco (del bueno además, como la gamba roja de Denia, la blanca de Huelva, el bogavante nacional, ostra plana gallega, cigalitas…) y otros productos de temporada fuera de carta también pueden estar.
- Dirección: Serrano, 118. Madrid
- Teléfono: 915 62 30 75
- Precio medio: 50-60 €
- Web: www.heviamadrid.com