Sí, OT 2020 ha llegado a su fin. Pero como suele suceder cuando un programa de esta repercusión echa el cierre, sus protagonistas, silenciados hasta la fecha, abren la boca y a veces no para dejar precisamente bien al formato. Está claro que a muchos no les sentó demasiado bien tener que suspender momentáneamente el talent musical porque después nada fue lo mismo. Pero lo aceptaron por la delicada situación del país. Son otros los motivos ocultos hasta la fecha que han cabreado a estos concursantes.
5CONCIERTOS CANCELADOS
Lo hemos contado en MERCA2. La gira planeada se ha ido al traste. Tinet Rubira baraja alternativas, como un concierto con aforo reducido y entradas también virtuales. Pero eso, en principio, ser haría solo en Madrid y Barcelona. Las otras ciudades están en el aire y la caja será menor. Y esperar puede no dar resultado, porque el boom de OT siempre se desvanece con el tiempo. En total, algunos concursantes (los finalistas) pueden llegar a perder más de 30.000 euros si no se celebrase ninguno de los conciertos planeados. Un dineral, sobre todo para los que no son Nia, que necesitan para lanzar sus carreras.
Y en el caso de los primeros expulsados, aunque las cantidades sean más reducidas, tienen una necesidad extra al no contar muchos con el apoyo de una discográfica.