Los productos cosméticos son algo que todos necesitamos en mayor o menor medida. Hidratarse la piel no es un capricho, sino algo totalmente esencial. Pero dentro del mundo de la cosmética hay productos más y menos asequibles. La de alta gama tiene fama de ser muy buena, pero sus precios son bastante elevador. Por suerte, establecimientos como Mercadona o Lidl se han propuesto hacerles la competencia a las marcas más caras.
De unos años a esta parte los clones de cosmética han sido tendencia. Se trata de productos que llevan ingredientes muy similares o incluso iguales a los que usan los cosméticos de alta gama. Sin embargo, por no estar asociados con una marca de prestigio tienen un precio mucho más asequible a nuestros bolsillos. Vamos a conocer algunos de ellos.
2Los perfumes de Mercadona, los clones perfectos
A todos nos gusta oler bien, pero cuando llega el momento de comprar un perfume o una colonia de calidad podemos dejar nuestra cuenta corriente temblando si estamos un poco despistados. Por suerte, en Mercadona nos ayudan a superar este obstáculo. Sus clones de colonias son muy valorados por el público y nos permiten llevar nuestro aroma favorito por muy poco dinero.
Está claro que un perfume clonado nunca va a ser igual al original, pero en el caso de Deliplus los resultados obtenidos son más que aceptables. Por ejemplo, Rose Nude se asemeja bastante al original Chloé by Chloé, pero la diferencia es que el original cuesta unos 80 euros y la versión de Mercadona nos sale por solo 9. Algo similar ocurre con la colonia 9.60, que se inspira directamente en CK One de Calvin Klein y su precio no llega a los 5 euros.