jueves, 12 diciembre 2024

Qué debes hacer (y qué no) con tu mascarilla cuando te la quitas

Llevamos ya unos meses familiarizados con el uso de la mascarilla, desde que se inició el estado de alarma y se agotaron en las farmacias. Por un tiempo eran un elemento recomendado para quien quisiera reforzar la protección, pero a mediados de marzo, se publicó una orden en el BOE donde quedaba constancia de la obligatoriedad de su uso. Por lo tanto ahora mismo, todos debemos tener al menos una en casa y ponérnosla para salir a la calle, ya que incumplir esta ley conlleva una sanción de 100 euros. 

3
MASCARILLA DE SOMBRERO 

Ocurre lo mismo que en el caso anterior. Muchas personas en vez de bajar la mascarilla, la suben hacia su cabeza porque piensan que así, al alejarla más de la boca, el riesgo es menor. Pero la realidad es que cualquier parte de nuestro cuerpo ha estado expuesta a posibles virus, sobre todo si hemos estado hablando con gente o en espacios cerrados como tiendas o supermercados. Por otra parte, aunque no nos demos cuenta, tendemos a tocarnos el pelo con frecuencia, al igual que la cara y la frente. Se trata de un gesto inconsciente que hacemos todos y que ahora mismo puede implicar un contagio. La forma correcta de quitarnos la mascarilla es hacerlo por las gomas y colocarla en un sobre, una bolsa hermética o en un estuche como estos, que deberíamos llevar siempre en el bolso o la mochila.

   

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -