Millenium Hotels Real Estate (MHRE) ha lanzado una ampliación de capital por un importe efectivo de hasta 150 millones de euros. El grupo hotelero de lujo presidido por Javier Illán persigue incorporar nuevos activos que cumplan con los criterios de rentabilidad exigidos por la estrategia de la compañía.
Según ha informado la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria especializada en el segmento hotelero de 4 y 5 estrellas, la ampliación, que otorga derechos de suscripción preferente a los actuales accionistas, se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 30 millones de acciones a un precio de cinco euros por acción.
Se prevé que el periodo de suscripción preferente se extienda desde el próximo 20 de junio hasta el 19 de julio, si bien posteriormente, y hasta el 23 de julio, en caso de no haber sido íntegramente suscrita la ampliación en esta primera vuelta, se asignarán las nuevas acciones a los accionistas y otros inversores que hubiesen ejercitado íntegramente sus derechos de suscripción preferente y solicitado al mismo tiempo acciones adicionales.
En caso de no completarse la ampliación en esta segunda vuelta, se prevé una tercera que finalizaría no más tarde del 27 de julio, ya que está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 30 de julio.
La ampliación de capital permitirá a los lujosos Millenium Hotels continuar con su plan de crecimiento y creación de valor previsto en la estrategia de la compañía, ampliar su base accionarial y ‘free float’ y mejorar en términos de eficiencia operativa.
Entre las conclusiones derivadas del debate sobre el impacto de la crisis del covid-19 en las actividades inmobiliarias en el foro virtual Medcap2020, ha destacado el optimismo del presidente de Millenium pese a la situación para el sector del turismo generada por la pandemia. El directivo incide en la ventaja del modelo de negocio, de lujo, cuyos clientes son principalmente extranjeros, por lo que no se vería tan afectado por la crisis española.
En este sentido, Illán ha añadido, además, que el sector hotelero podrá aprovechar nuevas oportunidades, como puede ser la compra en lugares donde, si no hay crisis, no salen activos a la venta. En la misma línea, ha animado al sector hotelero a una reconversión, tanto en los hoteles de negocios debido al cambio que va a suponer la mayor implantación del teletrabajo, como en el vacacional, donde habrá que apostar por un turismo menos masificado, más cultural y de calidad.
MHRE incrementó sus ingresos en un 77% hasta alcanzar los 4,54 millones de euros en 2019. Este alza responde a la aportación de los hoteles Lucentum (Alicante) y Vía Castellana (Madrid) durante 2019, y la aportación del Meliá Bilbao sólo en el mes de diciembre.
Además, el resultado de explotación en 2019 fue de 23,53 millones de euros frente a los 2,17 obtenidos en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio neto alcanzó los 22,78 millones, lo que supone multiplicar por 14,4 veces el obtenido en 2018. Según la compañía, los resultados de 2019 refuerzan la estrategia value added y la creación de valor mediante los procesos de reposicionamiento sobre los activos adquiridos.