La DGT lleva categorizando en los últimos años un sistema de etiquetas que tenía como objetivo y principal motivo clasificar el comportamiento ambiental que ofrecen los vehículos, desde cualquier turismo pasando por furgonetas y motos hasta autocares, camiones y autobuses. En ello se dirigen (a día de hoy) de menos a más contaminantes correspondiéndose con sus etiquetas.
Sin embargo, y a raíz de la evolución tecnológica que se lleva avivando los últimos tiempos, la industria de la automoción también se tendrá que regenerar y modificar, como así lo plantea el Gobierno con un plan previsto como muy tarde para julio del próximo año. Desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son estas actualizaciones de las etiquetas medioambientales de la DGT.
7La evolución tecnológica, un papel clave para analizar el nuevo sistema
Por último, y más allá de lo que son las 20 medidas adentradas en el Plan de impulso al sector de la automoción, el Gobierno también ha manifestado que la evolución tecnológica ha jugado un papel clave en estos cambios.
Entre ellos la puesta marcha del equipo de trabajo que es el que ha puesto sobre la mesa una hoja de ruta con un único objetivo principal, que no es otro que analizar las posibilidades que ofrece el sistema de etiquetas.
Además, y como algo a tener en cuenta para los futuros compradores y vendedores de un coche, esta es una medida que no será retroactiva. Por lo tanto, esto no afectará a los vehículos que se distingan bajo la clasificación ECO y CERO ya vendidos, sino que cuando el propietario decida venderlo, éste tendrá que ponerlo a la norma vigente que se adecúe.