La DGT lleva categorizando en los últimos años un sistema de etiquetas que tenía como objetivo y principal motivo clasificar el comportamiento ambiental que ofrecen los vehículos, desde cualquier turismo pasando por furgonetas y motos hasta autocares, camiones y autobuses. En ello se dirigen (a día de hoy) de menos a más contaminantes correspondiéndose con sus etiquetas.
Sin embargo, y a raíz de la evolución tecnológica que se lleva avivando los últimos tiempos, la industria de la automoción también se tendrá que regenerar y modificar, como así lo plantea el Gobierno con un plan previsto como muy tarde para julio del próximo año. Desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son estas actualizaciones de las etiquetas medioambientales de la DGT.
6Las distinciones CERO, cuestionadas
A su vez, el documento de Moncloa que expresa toda estas medidas también hacen referencia a los vehículos que muestren las etiquetas CERO de la DGT, ya que también podrían verse perjudicados (no al nivel de los eléctricos).
La implicación de estas etiquetas medioambientales darían como resultado el que den datos reales teniendo en cuenta las emisiones de estos coches, bien sean con o sin energía en las baterías, descubriendo así el impacto real.
Este punto es de consideración, sobre todo, porque en estos momentos y atendiendo a la medida que lleva colocada estos últimos años, nadie sabe a ciencia cierta si los que llevan esta clasificación usan toda su autonomía o, al menos, son capaces de recargar toda su batería, ya que lo que sí se conoce es que con las baterías vacías un coche llegar a consumir mucho más de lo permitido.