La DGT lleva categorizando en los últimos años un sistema de etiquetas que tenía como objetivo y principal motivo clasificar el comportamiento ambiental que ofrecen los vehículos, desde cualquier turismo pasando por furgonetas y motos hasta autocares, camiones y autobuses. En ello se dirigen (a día de hoy) de menos a más contaminantes correspondiéndose con sus etiquetas.
Sin embargo, y a raíz de la evolución tecnológica que se lleva avivando los últimos tiempos, la industria de la automoción también se tendrá que regenerar y modificar, como así lo plantea el Gobierno con un plan previsto como muy tarde para julio del próximo año. Desde nuestro portal de Merca2.es te mostramos cuáles son estas actualizaciones de las etiquetas medioambientales de la DGT.
3Las nuevas etiquetas D toman la delantera para los coches de combustión de última generación
De esta forma el Gobierno y su revisión pretende alcanzar una propuesta en coordinación con los diferentes ministerios y la DGT en un plazo de seis meses; el plan de revisión final, no llegaría antes de junio de 2021.
Entre las medidas que tienen que ver con estas etiquetas figura una nueva distinción, catalogada como D, en la que se clasifique aquí a los coches más nuevos que sean de combustión, tanto gasolina como de diésel.
Con esta medida demandada por los diferentes fabricantes que forman parte de la automoción, que se prevé que esté lista de aquí a un año, lo que se busca es que se tengan también en cuenta algunas otras mediciones que pueden afectar a los vehículos, como los avances en este tipo de mecánicas que los haría aún más eficientes.