Todos tenemos marcados en nuestra memoria años que por un motivo u otro han sido especiales. Tanto, que cuando ha llegado el momento de decirles adiós hemos sentido pena. Sin embargo, ya sabemos seguro que 2020 no será una de esas etapas que recordaremos con cariño, y mucho menos los autónomos.
Hace solo unos meses todos estábamos haciendo planes para la nueva década. Los profesionales tenían la cabeza llena de nuevas estrategias para que su negocio fuera un éxito. Temas como la transformación digital, la ciberseguridad o la sostenibilidad parecía que iban a convertirse en la tendencia de este año, pero no ha sido así.
6Sin embargo, no todo en 2020 será malo para los autónomos
A pesar de lo que hemos visto, no todo en este año va a ser malo. Muchos profesionales han podido “disfrutar” de un tiempo libre al que no habían tenido acceso en años, lo que les ha permitido pasar más tiempo con su familia e incluso buscar nuevas alternativas de desarrollo para su negocio y formarse.
Por otro lado, todo lo que está pasando también está generando importantes oportunidades de negocio que los emprendedores más avispados no van a dejar pasar. Sectores como la formación online, el cuidado de niños y ancianos a domicilio o el desarrollo de apps para teletrabajo están en plena ebullición.