Todos tenemos marcados en nuestra memoria años que por un motivo u otro han sido especiales. Tanto, que cuando ha llegado el momento de decirles adiós hemos sentido pena. Sin embargo, ya sabemos seguro que 2020 no será una de esas etapas que recordaremos con cariño, y mucho menos los autónomos.
Hace solo unos meses todos estábamos haciendo planes para la nueva década. Los profesionales tenían la cabeza llena de nuevas estrategias para que su negocio fuera un éxito. Temas como la transformación digital, la ciberseguridad o la sostenibilidad parecía que iban a convertirse en la tendencia de este año, pero no ha sido así.
3Pagos a la Seguridad Social por tiempo no trabajado
A fin de ayudar a los autónomos se aprobaron medidas extraordinarias como el cobro de la prestación por cese de actividad aunque no se hubiera cotizado suficiente para ello, y además se eximió a los profesionales que no estaban trabajando de tener que pagar su cuota a la Seguridad Social.
Pero la Administración no es tan eficiente como debería y a finales de marzo todos los autónomos, incluidos los que ya llevaban 15 días sin trabajar, pagaron íntegramente su cuota de cotización. Es cierto que luego recuperaron lo que habían pagado de más, pero tuvieron que esperar unas cuantas semanas.