sábado, 23 noviembre 2024

Trucos para realizar unas croquetas de jamón o boletus muy jugosas

El mundo de la cocina siempre es un ámbito innovador, donde de cada receta artesanal hay siempre una evolución. Con nuevas técnicas e ingredientes, los platos más típicos de nuestra mesa se reinventan cada día. Uno de ellos son las croquetas de jamón o boletus, un plato estrella en la mesa de nuestros hogares. De diferentes ingredientes como de pollo, jamón o boletus, son un plato artesano de muchos años. Aquí te presentamos algunos trucos para cocinar unas croquetas de boletus o de jamón que queden bien jugosas. Siguiendo todos los pasos al completo, conseguirás una buena receta de croquetas de jamón o de boletus.

4
El reposo en frío, la parte final de las croquetas

Por último, la masa que obtengamos de la sartén sale caliente, por lo que debemos de dejar un enfriamiento a nuestra masa. El último proceso es retirar la bechamel de la sartén e incluirlo en un bol. Acto seguido, dicha masa la metemos en el frigorífico durante varios minutos para que se enfríe.

Una vez enfriada la bechamel, le damos forma a las croquetas de jamón o boletus para su posterior servicio. Hay que destacar que la masa o bechamel de las croquetas debe de guardarse en perfecto estado de conservación. De este modo, evitaremos que entren microbios o partículas que dañen la masa.

Siguiente

- Publicidad -