Existen muchos pueblos para hacer una escapada este verano. Algunos de ellos son especialmente interesantes por su historia y porque no verás a un solo lugareño. Es decir, son pueblos abandonados, y no me refiero a la España vaciada. ¡Completamente abandonados! Ni el coronavirus ha habitado en ellos, por tanto, pueden ser bastante interesantes para que le eches un vistazo en estas vacaciones.
9Os Teixois – Asturias
Asturias tiene muchos pueblos con encanto donde hacer una escapada este verano, además el clima acompaña al no hacer demasiado calor. Muchos de sus pueblos tienen pocos habitantes, pero hay uno que destaca especialmente: Os Teixois.
Este pueblo parece sacado de un cuento, con casas típicas de piedra y madera, norias de agua, puentes de madera, y otros muchos detalles típicos que puedes encontrar en películas y cuentos.
Actualmente es una villa abandonada y situada en medio de la naturaleza. Solo se sigue conservando para el turismo que llega atraído por su encanto. Así podrás ver en todo su esplendor los cabazos, las casonas, los típicos hórreos, sus construcciones industriales que son testigos de la actividad pasada de la zona, etc.