Si quieres disfrutar este verano del sol y la playa, no debes renunciar a ello por miedo al coronavirus. El SARS-CoV-2 parece algo más aplacado en estos meses de calor, la curva se está reduciendo y aunque haya brotes en algunos lugares, la situación está más controlada. Eso no significa que haya que bajar la guardia, pero se puede retomar la normalidad progresivamente. Y eso implica acudir a las mejores playas de España y hacer turismo.
Existe una buena lista de playas maravillosas que son más seguras contra el coronavirus por las medidas de higiene y seguridad que han tomado. Entre ellas la parcelación de la arena para el distanciamiento social, entre otras muchas iniciativas, e incluso la digitalización de algunos servicios y la IA (Inteligencia Artificial) para dar paso a las nuevas playas 2.0. Por eso, para cuidarte y cuidar a los que quieres, puedes dar preferencia a estas playas…
Incluso han surgido algunas iniciativas e inventos interesantes como dos modelos de máquina (Dromedar y Ozó Beach Kit) que limpia la arena de las playas de virus, bacterias y hongos con ozono. Es el caso de la empresa Beach Trotter, una empresa con sede en Torredembarra, y que ha invertido unos 70.000€ en el desarrollo de estos productos que podrían popularizarse.
Andalucía ha mostrado músculo y se ha transformado en la potencia a nivel nacional en cuanto a playas más seguras. La Junta de Andalucía ha presentado un Plan de Playas Seguras con una inversión de 34.5 millones de euros. Así garantizan la buena salud de los turistas y del turismo, que tan importante es para la economía de esta región. El resultado son 300 playas que están entre las más seguras de toda España. 10.5 millones de euros irán destinados a reforzar la seguridad, limpieza e infraestructuras del litoral sureño. 24 millones irán para contratar a un «ejercito» de 3000 auxiliares de playa.
8Roquetas de Mar – Almería
Las de Roquetas de Mar son otra de las playas más maravillosas que puedes encontrar en Almería. En esta zona hay playas vírgenes y paradisíacas, aunque tal vez este verano estén algo más concurridas por el miedo a los contagios por coronavirus, ya que la gente intentará huir de las más populares y acceder a esas otras menos conocidas.
Independientemente de eso, en Roquetas de Mar han optado por medidas muy similares a las de Benalmádena. Es decir, señalización para informar y vigilancia.
Además, ten en cuenta que, junto con Huelva, Almería ha sido otra de las provincias menos afectadas por el SARS-CoV-2 de España, y por tanto, no hay tanta circulación «autóctona» del virus.