La batalla entre Coca Cola y Pepsi es algo legendario, aunque esta no llegó a su punto álgido hasta el año 1975. Fue ese año cuando Pepsi lanzó el denominado ‘Desafío Pepsi’, ganando aquí a Coca Cola en un test de sabores a ciegas. Es por ello que las dos compañías llevan luchando desde hace tantos años, y sin descanso.
Su guerra va mucho más allá del desarrollo de sus bebidas, en algunas ocasiones, esto trasciende a lo personal. Esto se ve ha visto reflejado multitud de veces en sus estrategias de marketing, en las cuales atacan sin piedad a su rival. Sigue leyendo para descubrir cuáles han sido los ataques más épicos entre ambas compañías.
4La llegada de Pepsi
Pepsi se creó en el año 1893, su inventor fue el químico y farmacéutico Caleb Bradham, el cual preparaba y vendía esta bebida en su botica, la cual se situaba en la localidad estadounidense de New Bern, en Carolina del Norte. Al principio tenía el nombre de Brad Drink, pero en el año 1898 su creador la le cambió el nombre, nombrándola Pepsi Cola. Esto fue en alusión a la enzima digestiva pepsina y las nueces de cola que usa en su receta.
Bradham tenía como objetivo crear un rico refresco que además ayudara a la digestión, a la par que buscaba conseguir un estimulante, muy similar a lo que se buscaba con la creación de la Coca Cola. La marca se registró en el año 1902 y su empresa se fundó con 97 acciones de capital. Al año siguiente, se trasladó la planta embotelladora a un alquilado para este proceso. Solo en ese año, vendió 30.162 litros de concentrado, y un año después, comenzó a usar botellas de 177 mililitros, y sus ventas aumentaron a 75.133 litros.