lunes, 25 noviembre 2024

Ni cremas ni nada: alimentos para conseguir el bronceado ideal

A muchas personas les gusta tener una piel bronceada porque se ven más favorecidas y con un aspecto más saludable. La exposición solar debe hacerse con mucha precaución, de manera controlada y utilizando un bloqueador de alta protección. Pero además de esto, podemos favorecer el bronceado a través de una correcta alimentación. Existen algunos alimentos específicos que ayudan a que la piel tenga un color más bonito y uniforme porque aumentan la producción de melanina. Además, al recibir un buen aporte vitamínico y de antioxidantes, está mejor nutrida e hidratada, y protegida de los radicales libres, mejora la elasticidad de la piel y previene la despigmentación y la aparición de manchas. 

2
ZANAHORIA, CALABAZA Y TOMATE

betacarotenos bronceado

La zanahoria es la hortaliza por excelencia asociada al bronceado, pero en realidad todos los vegetales de color naranja, rojo o amarillo, contribuyen a un buen olor de piel. Contienen una dosis muy elevada de betacaroteno, una sustancia que estimula la producción de melanina, lo que hace que la piel responda mucho más rápido a la exposición social y se oscurezca mucho más rápido. Es mucho mejor consumirlos crudos (excepto la calabaza) , por ejemplo en ensaladas, como snack, en batidos, para dippear o en sandwiches. No vale comerse una zanahoria antes de ir a la playa o la piscina, lo suyo es que estas verduras formen parte de nuestra dieta habitual. 

 

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -