Telefónica y Atresmedia han puesto en marcha la productora Buendía Estudios, participada al 50% por ambas empresas, que tiene como objetivo la creación y producción de contenidos audiovisuales en español tanto para el mercado nacional como el internacional, según han informado las compañías en un comunicado.
La puesta en marcha de Buendía Estudios se produce tras la aprobación de la operación por parte de las autoridades de competencia de la Comisión Europea (CE) y supone «una alianza estratégica inédita en la industria audiovisual en España que impulsará la creación, el talento y los contenidos en español».
Con la creación de Buendía Estudios, Telefónica y Atresmedia culminan el acuerdo anunciado en septiembre de 2019 y suman «talento y recursos para optimizar y ganar escala en su negocio de creación de contenidos en un mercado cada vez más global».
Entre sus objetivos estratégicos, el nuevo estudio, que desarrollará gran parte de su actividad para terceros operadores, nacionales e internacionales, nace con la vocación competir en los mercados español y latinoamericano, así como en la parte hispanohablante de Estados Unidos.
«La nueva compañía enfocará su actividad hacia operadores nacionales e internacionales, contribuyendo a la dinamización del sector audiovisual español y el tejido industrial de la producción independiente de nuestro país, promoviendo asociaciones y coproducciones con otras empresas del sector», señalan las empresas.
En este sentido, las empresas remarcan que la productora contará con la infraestructura necesaria para la producción recurrente de contenidos, «generando un entorno empresarial estable para el desarrollo y creación de proyectos audiovisuales».
Para ello cuenta con un equipo de profesionales «de gran experiencia» en el desarrollo y producción de proyectos de ficción, cine y entretenimiento para el mercado y trabaja con socios como Movistar+, Atresmedia, Amazon, Netflix, Warner -HBO, TNT, HBO Max-, Orange y canales autonómicos.
«Telefónica refuerza así su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma para posicionar su producción original en español en el mercado global», remarca la operadora de telecomunicaciones.