Makro, empresa de distribución del sector de la hostelería, se ha comprometido a impulsar una gastronomía sostenible para tener un futuro 100% respetuoso con el medio ambiente y los recursos naturales.
En concreto y coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Gastronomía Sostenible’ ha puesto demanifiesto la importancia de cuidar los recursos naturales y el origen y producción de los ingredientes que forman parte de la gastronomía.
En respuesta a este compromiso, la compañía apuesta por ofrecer productos de proximidad a través de la iniciativa ADN Local que apoya a pequeños y medianos productores locales.
Durante esta crisis sanitaria, Makro ha buscado reforzar su compromiso con ganaderos y agricultores para ayudarles a mitigar el impacto económico en sus negocios y reducir el desperdicio alimentario a través de acuerdos para promover la venta de sus productos en los establecimientos de la compañía en España.
Además, la compañía cuenta con una gama de más de 120 productos biodegradables-desechables, producidos con componentes naturales compostables que mantienen los máximos estándares de calidad y resistencia, con el objetivo de reducir el uso de plásticos de un solo uso en la hostelería.
Este tipo de iniciativas ponen de manifiesto su compromiso con la hostelería, con un futuro cada vez más sostenible y que persigue contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).