Desde hoy 15 de junio ya se puede solicitar el Ingreso Mínimo Vital. Seguramente ya lo sabes o ya te has puesto en marcha para poder beneficiarte de ello, pero por si aún no lo sabías o no lo tenías claro, te indicamos cómo hacer para cobrar esa prestación. Ya desde este mes de junio se empiezan a tramitar y cobrar, así que cuanto antes lo hagas, mejor.
Has de saber que las ayudas se cobrarán mensualmente en 12 pagas y que beneficiará primero a unos 850.000 hogares. Se empezarían a cobrar a finales ya de este mes. Será compatible con cualquier cobro aparte que tengan las autonomías y con los rendimientos de trabajo. Vamos a ver los pasos a seguir para solicitarlo y cobrarlo.
2No puedo por la web o quiero ir presencial
Insistimos en que a través de la web de la Seguridad Social es sencillo y rápido pero si aún así no quieres o no puedes hacerlo por internet, simplemente envía la documentación solicitada por correo ordinario. También puedes esperar a que reabran los Centros de Atención e Información y acudir a ellos para la solicitud, si bien tendrías que solicitar cita previa.
También se habilitará la opción de hacerlo a través de los ayuntamientos, una vez firmados los convenios que ya se han previsto.