Se acerca el fin del estado de alarma y ya tendremos movilidad entre provincias y por tanto planificar y visitar cualquier lugar de nuestra geografía. Pero el virus sigue ahí y la «nueva normalidad» se impondrá durante todo el verano. Una solución para pasar unos días de descanso reales y con menos peligro es buscar destinos tranquilos y con poca masificación. Por eso vamos a mostrarte los pueblos de España ideales para esas vacaciones post Covid-19.
Muchas webs de turismo, sobre todo las especializadas en escapadas de fin de semana y turismo rural, han observado que la búsqueda y reserva de destinos más remotos y relacionados con la naturaleza han aumentado muchísimo. No es momento de hacer cola para acceder a una playa o a un museo y sufrir la masificación típica. Es el verano ideal para huir a lugares tranquilos, remotos y encantadores. Te damos unas buenas opciones pero hay cientos.
5La Hermida (Cantabria), otra huida perfecta post Covid-19

Estamos ante otro pueblo que no llega a los 100 habitantes pero que es centro de un espectacular emplazamiento en el desfiladero de La Herminda y a su balneario. El desfiladero de La Hermida está declarado Lugar de Importancia Comunitaria y está considerado Zona de especial protección para las aves.
En el municipio encontramos la Iglesia parroquial, construida en los años 1970 y que alberga una Dolorosa policromada del siglo XIX, la ermita de San Pelayo, del siglo XIII. La Hermida es conocido por su fuente de aguas termales explotadas desde mediados del siglo XIX en su balneario. A pesar de lo remoto es un entorno donde no te aburrirás porque ofrece un gran abanico de actividades, como el senderismo, montañismo, escalada o pesca.